viernes, 19 de junio de 2009

IV. METODOLOGÍA

I. Actividades de enseñanza-aprendizaje

  • La explicación del método y de las distintas actividades no se demorara más de 5 u 8 minutos. Junto a alguna reseña biográfica de la autora, se manejarán en la introducción conceptos como: diafragma, respiración diafragmática, vocalización, elementos del aparato respiratorio, música gregoriana y fononimía.
  • La parte práctica se estructurará de la siguiente manera: Introducción ( en torno a los 8 minutos. Se hará un sencillo calentamiento pidiéndole a cada alumno que reproduzca una nota aleatoria al piano deseando "las buenas tardes"), primera actividad (después de escribir una sencilla melodía, identificaremos con el recurso de la fononimía cada nota con una parte del cuerpo e intentaremos reproducirla.
  • Las distintas actividades se desarrollarán en el aula y durante una sola sesión.
  • Las actividades están vinculadas con objetivos didácticos anteriormente citados como: incentivar la capacidad psicomotora y la integración asi como, más especificamente, el ritmo, la afinación y la respiración diafragmática.


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